.

Sobre Bienestar Estudiantil

ISAIAS MARTINEZ, MA.

Direccion de Bienestar Estudiantil.

La Dirección de Bienestar Estudiantil es un Organismo Académico Común responsable de elaborar y aplicar la política social de la institución, orientada al sector estudiantil universitario. Esta dirección fue fundada el 3 de agosto de 1966,  por el Claustro que aprobó los estatutos elaborados por el Movimiento Renovador.

El proyecto de Reglamento para el funcionamiento de la Dirección de Bienestar Estudiantil fue elaborado por la comisión creada al efecto por el Consejo Universitario, a través de la resolución No. 66-238 del 1966.

Esta dependencia ha llevado a cabo, durante toda su historia y hasta el día de hoy, una serie de programas de servicios y asistencia social a los estudiantes universitarios, mediante  políticas de servicios constantes.

Han sido directores de la Dirección de Bienestar Estudiantil las personalidades mencionadas mas adelante:

Sr. Eduardo Houllemont, Dr. Héctor J. Bosco Guerrero, Sr. Rafael Hiciano, Lic. Juan López, Lic. Roberto Reyna, Lic. Nelson Rodríguez, Lic. Ramón Valerio, Lic. Rafael Nino Feliz, Ing. Luís Cabrera Marte, Lic. Yovanny Matos, Lic. Víctor Villanueva, M. A. Jose Fco. Disla, en la actualidad  es el Maestro Isaias Martinez.

Mision, Vision y Valores de Bienestar Estudiantil.

Misión:

Elaborar  y aplicar la política social de la Universidad, orientada al sector estudiantil con criterios de equidad, transparencia, y solidaridad, garantizando el cumplimiento de los servicios que satisfagan las necesidades de la población estudiantil de condiciones socio-económicas mas limitadas.

Visión:

Ser una unidad promotora de políticas que coadyuven al proceso de formación y desarrollo de los estudiantes de bajas condiciones socio-económicas a través de la aplicación de criterio de equidad, transparencia, solidaridad y comprensión, con profesionales capaces, consciente de los problemas que afectan a la población estudiantil.

Valores:

· Equidad.

· Solidaridad.

· Transparencia.

· Tolerancia.

· Convivencia.

· Responsabilidad.

· Libertad.

· Comprensión.

Estructura organica:

•  Direccion.
  •  Subdireccion.
  •  Supervisión.
  •  Asistentes Sociales.
  •  Secretaria.
  •  Oficinista.
  •  Seccion de Archivo.
  • ·Auxiliares.

Servicios que ofrece Bienestar Estudiantil:

La Dirección de Bienestar Estudiantil tiene a su cargo, los siguientes programas de servicio, los cuales van dirigidos a todos los estudiantes de escasos recursos económicos y que tienen el anhelo de culminar con éxitos sus carreras en nuestra universidad.

Dichos programas son los siguientes:

• Becas de Estudio y Trabajo (BET)
  • Crédito Educativo.
  • Beca alimentaria    ( Comedor Universitario)
  • Residencia Estudiantil.
  • Becas Artísticas y Culturales.
  • Asistencia medica (Centro de Atencion Primaria en Salud)
  • Información al estudiante.
  • Categoría especial para extranjeros y dominicanos
  • Activación de correo para recuperar la contraseña
  • Entre otros

Direccion de Bienestar Estudiantil:

Tels: Ofic.   809-689-9063

809-685-3387

Ubicacion:  C/ Paulo III, Edif. Asdrubal Dominguez,  1er. Nivel, Campus de la UASD, (Cerca de la puerta de salida hacia la Ave. Maximo Gomez)

.Dirección de Bienestar Estudiantil.

Reseña Histórica:

La Dirección de Bienestar Estudiantil es un Organismo Académico Común responsable de elaborar y aplicar la política social de la institución, orientada al sector estudiantil universitario. Esta dirección fue fundada el 3 de agosto de 1966,  por el Claustro universitario, el cual aprobó los estatutos elaborados por el Movimiento Renovador.

El proyecto de Reglamento para el funcionamiento de la Dirección de Bienestar Estudiantil fue elaborado por la comisión creada al efecto por el Consejo Universitario, a través de la resolución No. 66-238.

Esta dependencia ha llevado a cabo, durante toda su historia y hasta el día de hoy, una serie de programas de servicios y asistencia social a los estudiantes universitarios de escasos recursos economicos, mediante  políticas de servicios constantes.

Han sido directores de la Dirección de Bienestar Estudiantil las personalidades mencionadas más adelante:

Sr. Eduardo Houllemont, Dr. Héctor J. Bosco Guerrero, Sr. Rafael Hiciano, Lic. Juan López, Lic. Roberto Reyna, Lic. Nelson Rodríguez, Lic. Ramón Valerio, Lic. Rafael Nino Feliz, Ing. Luís Cabrera Marte, Lic. Yovanny Matos, Lic. Víctor Villanueva, en la actualidad el director es el Maestro José Francisco Disla Sánchez.