Rector UASD visita cardenal López Rodríguez

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, visitó en su despacho al cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, con el objetivo de coordinar actividades que ambas instituciones tienen en común.

Aquino Febrillet explicó que uno de los   motivos de la visita es para invitar al cardenal a que participe en la investidura del 28 de octubre de este año, en honor a las actividades conmemorativas del aniversario de la Primada de América.

“Para nosotros es un placer visitar al cardenal, a fin de  manifestarle el respeto que la academia ha mantenido siempre a la iglesia católica y al mismo tiempo invitarlo a que nos acompañe en las actividades conmemorativas de la UASD”, explicó el rector.

Asimismo, la máxima autoridad de la Primada de América invitó al representante de la Iglesia Católica a que ofrezca una misa en la academia, la cual tendría lugar el año entrante.

Mientras que López Rodríguez se mostró atento y dijo que está dispuesto siempre a participar en apoyo a la universidad más vieja del Nuevo Mundo, razón por la cual dijo que  esa entidad educativa es parte de nuestra historia.