Beca de alojamiento de Estudiantes Universitarios

Beca de Residencia Estudiantil

Es una beca  de alojamiento para estudiantes dominicanos de escasos recursos economicos del interior que estén iniciando sus estudios universitarios en la UASD y no tengan un lugar donde alojarse.

TORRE  ESTUDIANTIL

La Torre del Estudiante es un edificio de 12 pisos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inaugurado en Junio de 1998 y convertido en Residencia Estudiantil, con el objetivo de contribuir en la formación profesional de jóvenes provenientes del interior del país, cuyos padres carecen de recursos económicos para pagar un alojamiento en Santo Domingo.

La Residencia Estudiantil es un programa que está orientado a garantizar el apoyo a los estudiantes que ingresan a la UASD con talentos y grandes deseos de superación y que sus condiciones socio-económicas son limitadas.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de ambos sexos que, además de demostrar buen aprovechamiento académico, deben tener buenas relaciones humanas que les permitan convivir en grupos, demostrar honestidad y exhibir conductas ejemplares para la Universidad y la sociedad.

La beca de Residencia Estudiantil tiene varios requisitos de entrada. En la actualidad los estudiantes interesados deben someterse a una pre-evaluación con la encargada del programa, acompañado de un record de notas de la Universidad, si están cursando entre el 2do. y el 5to. semestre. Luego recibirán las orientaciones sobre la documentación requerida.

BENEFICIOS DE LOS RESIDENTES

• Exoneración de inscripción en semestre regular y verano.

• Facilidades en el proceso de reinscripción.
• Beca de almuerzo y cena.
• Transporte a la UASD en varios horarios.
• Crédito educativo (opcional).
• Acceso a la biblioteca de la Torre en un horario extendido.
• Acceso al laboratorio de computadoras con servicio de Internet.
• Acceso al área de recreación.
• Acceso a la lavandería.

REQUISITOS DE ENTRADA

1. Carta de recomendación de una institución educativa, religiosa, cultural o comunitaria de su lugar de origen (en sobre cerrado).
2. Dos fotografías tamaño 2x2.
3. Certificado de buena conducta de la Fiscalía Municipal.
4. Fotocopia de la hoja de selección del semestre actual y anterior.
5. Record notas de la Universidad, si es de nuevo ingreso del bachillerato.
6. Depositar estos documentos en la Dirección de Bienestar Estudiantil.
7. Certificado de Buena salud expedido por el Dispensario Médico de La UASD. (Ver nota.)
8. Pagar una cuota de admisión de RD$ 200.00 en caja, solicitando el formulario de pago de admisión en la oficina de la Residencia Estudiantil.
9. Estar cursando un semestre que comprenda entre el 1ro. (Primero) y el 5to. (Quinto) de su carrera.
10. Someterse a entrevista y evaluación con el asistente encargado del programa.

11. Aprobar 16 creditos o mas cada semestre.

DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Los varones y las hembras estan separados por pisos.
Una habitación es asignada a dos estudiantes, la cual contiene cama, abanico, dos mesas con sus sillas, una cocina  compartida con la habitación contigua, con nevera, estufa y servicio de gas común.

El piso número 11 está reservado para eventos de la institución, que las autoridades consideren de su utilidad.

UBICACIÓN DE LA TORRE DEL ESTUDIANTE
El edificio de la Torre Estudiantil está ubicada en la Av. Quinto Centenario, próximo a la Av. John F. Kennedy, en el sector de Villa Juana, Santo Domingo, D. N.

DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.-
Edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos FED, (La puerta de salida hacia la Ave. Maximo Gomez)
Ciudad Universitaria -Teléfonos: (809) 689-9045, (809) 689-9063