PUBLICACIONES MAS DESTACADAS

Oficina de Admisiones

La Oficina General de Admisiones fue creada mediante Resolución No. 2005-272 del Consejo Universitario de fecha 07 de octubre del 2005, como una oficina dependiente de la Vicerrectoría Docente.

La estructura en funcionamiento fueron aprobadas mediante resolución No. 5668 de la Comisión Docente en fecha 19/09/2007.

Funciones

Realizar todas las acciones necesarias para que los postulantes a ingresar a la UASD sean atendidos con calidad.

Recepción y revisión de Documentos para ingreso de los estudiantes;

Promover la oferta curricular de la UASD en liceos, colegios, politécnicos y asociaciones de colegios públicos y privados, así como eventos de esta naturaleza;

Coordinar con los equipos técnicos de Facultades y Escuelas la realización de un banco de ítems para el contenido de los exámenes de admisión;

Aplicar las Pruebas Diagnósticas;

Referir a la Dirección de Orientación Profesional (DOP) los estudiantes con bajas puntuaciones en las evaluaciones, para el plan de recuperación preventiva.

Referir a la Dirección de Orientación Profesional (DOP) los estudiantes indecisos de nuevo ingreso para el proceso de orientación vocacional;

Referir a la Dirección de Registro la documentación de los estudiantes para el ingreso de los mismos, concluido el proceso en Admisiones.

Principios generales que rigen las políticas de admisión

Los principios generales que deben regir las políticas de admisión de la universidad:

“La política de admisión de la institución establecerá los principios generales que seguirá la universidad para determinar los requisitos de ingreso y ubicación en los diferentes planes de estudios.

Las políticas de admisión estarán regidas por los principios de equidad, excelencia académica, democratización y necesidades del desarrollo nacional, sin discriminación racial de genero, ni religión”.